Capturaron a un menor mientras robaba en una obra en construcción en Posadas

Un ladrón menor de edad fue capturado mientras robaba dentro de una obra en construcción ubicada en el barrio Ámbito, ubicado entre los barrios Jardín y Latinoamérica, este sábado pasado el mediodía. El precoz delincuente fue sorprendido por el sereno de la obra dentro del predio mientras intentaba extraer del predio herramientas junto a un cómplice que consiguió huir del lugar.

Según testigos, ambos sujetos se encontraban pescando en un pequeño arroyo que atraviesa el barrio, en la esquina de las calles Brasilia y 162, como pantalla para observar posibles blancos. En esas circunstancias se acercaron a la obra, ubicada por la calle 162 y saltaron un muro perimetral para acceder al predio.

El sereno logró retener al menor con la ayuda de vecinos que fueron alertados por el mismo trabajador hasta que llegó al lugar un móvil enviado por la central de llamadas de la Policía de Misiones, 911.

El menor demorado fue trasladado la seccional Decimoquinta y entre lágrimas se defendió diciendo que intentó robar “por hambre”. Su cómplice logró escapar y desde unas cuadras, mediante señas, intentó amedrentar al sereno y los vecinos para que dejaran libre al menor.

Según trascendió, el demorado tendría entre 12 y 14 años y su domicilio sería en el barrio Los Lapachitos.

Vecinos alertaron que en la zona son comunes los robos con este tipo de modalidad: en las obras saltando los muros y en los domicilios particulares rompiendo portones o puertas con barretas para luego robar electrodomésticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas