Un romance prohibido entre la hija de «El Gitano» y Miguel Yadón sería el móvil del crimen

El vínculo desató la furia de Juan Jesús Fernández, el hombre acusado de matar a Miguel Yadón y herir de gravedad al diputado Héctor Olivares.

Una relación entre Estefanía Fernández, la hija de “El Gitano”, y el asesor del diputado Héctor Olivares fue el detonante del ataque a tiros en Congreso. Fuentes de la investigación indicaron a PERFIL que Juan Jesús Fernández mató a Miguel Yadón al descubrir el vínculo que mantenía con su hija Estefania, quien se entregó durante la mañana de este viernes 10 de mayo en la zona del incidente. Poco después, cayó el padre: lo detuvo la policía de Entre Ríos en Concepción del Uruguay.

 

Personas vinculadas a familia indicaron que Fernández es una persona conocida en el ámbito de la comunidad gitana. Del mismo modo, detallaron que la mecánica del crimen coincide con las características de la cultura: “El Gitano” se vio herido en su honor y, según su tradición, debió hacerse cargo del asunto.

 

Por esa razón, habría tomado la determinación de esperar a Yadón en la plaza del Congreso, donde sabía que hacía ejercicio todas las mañanas y lo habría matado con una pistola calibre 40. Su cuñado, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, lo habría acompañado.

 

La Policía Federal Argentina, a cargo de Néstor Roncaglia, detuvo esta madrugada a Luis Cano, por el presunto encubrimiento de la fuga. Todavía buscan a una tercera persona involucrada en el ataque.

 

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas