Rugby: Capri recibe a Regatas en Villa Cabello, por la 9na fecha del torneo Regional A

Este sábado Capri será local ante regatas de Resistencia, por la 9na fecha del torneo Regional A de rugby, desde las 16.15. El único equipo misionero que participa en la máxima categoría del NEA buscará volver a un triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones, ya que se ubica anteúltimo con 11 unidades, solo por delante de Aguará de Formosa, último con 5.

 

Sin embargo, el conjunto posadeño viene manteniendo buen nivel de juego, pero aún continúan sus falencias a la hora de definir los partidos. En la fecha anterior solamente cayó por 31-26 ante Taraguy de Corrientes, uno de los candidatos a quedarse con el torneo.

 

Los chaqueños llegan a este encuentro luego de vencer 41-29 a Sixty en Resistencia, y aún necesitan seguir sumando puntos para conseguir la clasificación a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que el torneo es muy parejo y todavía nada está escrito.

Previo a la jornada deportiva que se desarrollará en Villa Cabello, el club local comunicó que con el fin de ayudar al merendero del barrio Itambé Miní, quienes se acerquen a las instalaciones y deseen colaborar con la causa podrán ayudar con ropas, alimentos o elementos de cocina.

Por otra parte, los equipos misioneros que militan en el Regional B (Ascenso), tendrán fecha libre. Al igual que los equipos correntinos, chaqueños y formoseños de la misma categoría.

 

En esta competencia que lleva 5 fechas disputadas, los 3 clubes de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) se estarían clasificando. Y a falta de otros 5 partidos por jugarse, Tacurú continúa invicto y lidera la zona A con 24 unidades.

 

Mientras que Cataratas también lo hace en la zona B, con 18 unidades y Centro de Cazadores lo persigue con 13. Sin embargo, aún queda por resolver en disciplina los puntos entre el club de Iguazú y Aborigen de Formosa: que fue suspendido cuando se jugaba el segundo tiempo, con resultado favorable para los misioneros.

 

Además, el domingo Lomas visitará a Carayá en Eldorado, por el torneo Regional de la División C (tercera en importancia). Este encuentro debió jugarse dos fin de semanas atrás, pero las condiciones climáticas de la ciudad del norte misionero no acompañaron y el partido quedó postergado.

 

Ambos equipos comparten la zona B junto a Ñandubay y Goya de Corrientes y son los candidatos a quedarse con el ascenso de la categoría Desarrollo.

 

Rugby Infantil:

 

Este domingo desde las 9:30 el Tacurú Social Club será organizador del primer torneo de rugby infantil de la temporada en Misiones. El “Encuentro Confraternidad”, reunirá a unos 600 chicos (entre 6 y 14 años) de todos los clubes de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) y también estará presente San José Rugby de Asunción, quienes traerán 80 jugadores.

José Luis Logegaray, entrenador de rugby infantil, recalcó el acompañamiento por parte de los jugadores de plantel superior, dirigentes y también al rugby juvenil, quienes serán los responsables de acompañar y colaborar en la organización del encuentro.

 

La hormiga ya se prepara para vivir una jornada que quedará en la memoria de cada niño participante, quienes aguardan de manera ansiosa la llegada del fin de semana, para poder divertirse dentro del campo de juego.

Al culminar el evento deportivo, la institución de Villa Lanús agasajará a sus invitados con el tradicional tercer tiempo del deporte ovalado, al que podrán quedarse los participantes, entrenadores y dirigentes de todos los clubes invitados.

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas