Realizaron capacitación en Educación Emocional: “Aportes para Pensar la Práctica Docente en la Escuela Técnica” en la Cámara de Diputados

Fue esta mañana en el salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes donde docentes de diferentes escuelas técnicas de la provincia se capacitaron en nuevas metodologías de enseñanza y que tienen que ver con tiempos actuales. Uno de los focos fue la Educación Emocional.

La actividad fue promovida por la diputada Provincial María Inés Rebollo y la Subsecretaría de Educación Técnica. Consiste en cursos de capacitación para docentes, y en el caso de hoy fue particularmente para aquellos que trabajan en la educación técnica.

La legisladora del espacio Renovador, María Inés Rebollo, destacó la preocupación y ganas que muestran día a día los docentes en mejorar técnicas, aprender nuevas y todo lo relacionado para la enseñanza de tiempos modernos y como llegar más al alumno.

Según confió la docente, ahora en la cámara de Diputados, la educación emocional ocupa un rol importante que permite saber cómo piensa, como actúa o como puede hacerlo un alumno, con ejercicios, con prácticas didácticas y lúdicas, que permitan que el aprender sea más llevadero y tenga más llegada, que en definitiva es lo importante en la educación.

Además dijo que estos aspectos o contenidos que se dan en los cursos sirven para todas las áreas y no para una materia específica. Se puede aplicar a la hora de enseñar matemáticas, dibujo técnico o cualquier materia. De eso se trata la educación emocional.

La legisladora también habló del trabajo en equipo y mantener al alumno activo para un mayor aprendizaje o desarrollo de las tareas que van diagramando los docentes.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas