Un profesor de 75 años violó durante un año a un adolescente que conoció por Facebook

El acusado fue detenido en Mar del Plata. Usaba el seudónimo de «Barbaroja» para contactar a las víctimas. Tenía antecedentes.

Joaquín Barbaroja. Con ese seudónimo se presentaba en las redes sociales un hombre de 75 años cuando contactaba a sus posibles víctimas. La última de ellas, un joven de 19 años, fue el que impulsó la investigación que terminó en las últimas horas con su detención en la ciudad de Mar del Plata. Lo acusó de violarlo durante todo un año.

Después de intercambiar mensajes durante un tiempo, el acusado, que era profesor en Balcarce, logró convencer al adolescente de tener una primera cita. Todo se desarrolló con normalidad hasta que llegó el momento de despedirse. Entonces, el acusado le ofreció alcanzarlo hasta la casa en su camioneta y puso en marcha su plan.

Tomó un desvío del camino, estacionó en un lugar apartado y le ordenó que le practique sexo oral. El adolescente dijo que no y por toda respuesta, «Barbaroja» se levantó la remera y le exhibió un arma de fuego. Así doblegó a la víctima, indicó el sitio 0223.

Los abusos se repitieron a partir de ese momento todos los lunes durante un año, a la misma hora y en el mismo lugar. Siempre a las 16, dentro de la camioneta marca Toyota Corolla del detenido, frente a una farmacia ubicada en calle 15 y avenida Chaves de Balcarce. En esa ciudad, se supo después de la captura, tenía antecedentes por delitos similares. El hombre había sido excarcelado y permanecía en libertad, a la espera de ser juzgado en noviembre.

En el momento de su detención, la policía secuestró además varios celulares y computadoras, lubricantes íntimos, preservativos y dilatadores anales que serían utilizados por el denunciado.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas