El obispo de la diócesis de Oberá participó de reuniones con el Papa: «Nos pidió estar cerca de los más necesitados”

Monseñor  Damián Santiago Bitar, participó, junto a otros religiosos del país, de una reunión con el Papa Francisco en Roma. “Plantemos temas y ellos nos plantearon otros”, detalló el religioso. Y subrayó el pedido de cercanía con el pueblo de Dios, “especialmente con los que más sufren”.

Damián Santiago Bitar. Canal 12

El Obispo Bitar brindó detalles de la reunión que tuvieron religiosos de Argentina con el Sumo Pontífice y su equipo para debatir sobre los temas que describen la realidad pastoral de la iglesia Argentina. Allí recibieron instrucciones específicas de trabajar y estar cerca de los más necesitados, teniendo en cuenta  la situación que se está viviendo a nivel país.

 

Otros de los temas tocados, según indicó, fue la cultura del encuentro, ya que Argentina es  hoy una sociedad herida, fragmentada y agrietada, explicaba el Obispo en una entrevista a Canal 12. Por lo cual, se les recomendó a los religiosos ser artífices del encuentro y de la amistad social. También agregó que se necesita un trabajo más misionero de la iglesia, una iglesia en «salida», como un «hospital de campaña».

 

El encuentro se realizó a lo largo de una semana y se llevaron a cabo 16 reuniones. Sobre las actividades Monseñor Bitar resaltó: «Encontrarse con Francisco fue encontrarse con un verdadero padre, hermano y amigo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas