Nuevo parte médico del diputado Olivares: «El estado es crítico, con riesgo de vida»

El subdirector del Hospital Ramos Mejía aseguró que buscan estabilizar al diputado de Cambiemos para practicarle otras cirugías. «Se necesitan dadores de sangre», dijo.

 

Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, brindó detalles este viernes sobre la situación del diputado de cambiemos Héctor Olivares que el jueves recibió varios disparos en un ataque que la Justicia busca esclarecer. “El paciente sigue grave, su estado es crítico, con riesgo de vida ”, señaló el médico.

 

Rossini detalló que Olívares tiene tres sistemas vitales muy afectados lo que da cuenta de la gravedad de la situación: “Su vida está dependiendo del soporte vital que está recibiendo en terapia intensiva, la función respiratoria está reemplazada por una máquina, la función hemodinámica está reemplazada por toda las drogas vasoactivas que está recibiendo y ahora reemplazamos la función renal con la diálisis”.

 

Por último Rossini indicó que se necesitan dadores de sangre. “Todos los hospitales del gobierno de la Ciudad están recepcionando a los dadores de sangre de cualquier grupo y factor”, señaló.

Ataque y detenciones

 

Mientras Olivares lucha por su vida, la Policía detuvo a Juan José Cadiz Navarro, el último prófugo que participó del ataque a balazos en el que murió Miguel Marcelo Yadón, el asesor y amigo del diputado.

En total, son seis los detenidos por este caso que sorprendió al país el jueves en la mañana. «Todo el ‘clan mafioso de gitanos’ detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. ¡El que las hace las paga!», escribió al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas