Mar del Plata: no tenía luz, prendió velas y se le incendió la casa a una abuela de 73 años

El siniestro ocurrió este miércoles a la noche en el barrio Stella Maris de la ciudad de Mar del Plata aunque los bomberos continuaban su labor en el lugar este jueves. La propietaria es una mujer de 73 años que fue rescatada sana y salva.

 El impresionante incendio se desarrolló este miércoles a la noche en un chalet del barrio Stella Maris y aunque no hubo que lamentar heridos, la destrucción del inmueble es total. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en la calle Gascón 671 y comenzó alrededor de las 20.20, horario en el que se recibió el primer llamado al 911.

Cuando los Bomberos del Puerto llegaron hasta el domicilio de la mujer, tuvieron que pedir refuerzos al Cuartel Central, que envió dos dotaciones que, tras casi dos horas y medias de intenso trabajo, pudieron controlar el fuego. Este jueves a la mañana, el personal retomó su intervención a fin de garantizar la seguridad del lugar.

 Según el relato de los bomberos, la mujer se encontraba shockeada por el incendio de su casa pero rápidamente fue contenida por sus familiares. Se estima que en las próximas horas se le tomará declaración testimonial para definir cuáles fueron las causas del siniestro.

Por su parte, una vecina a la que las llamas le afectaron parte del techo de la cocina, contó que el fuego se propagó rápidamente y alcanzaron todo el inmueble en apenas 10 minutos. «La mujer pudo salir y dijo que había dejado unas velas prendidas porque no tenía luz, lo cual había provocado el incendio», advirtió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas