Los nuevos teléfonos Android tendrán 53 emojis de género inclusivo

Se sumarán a los diseños masculino y femenino en los equipos con la beta de la última versión del sistema operativo de la plataforma.

En breve muchos usuarios podrán tener una nueva opción de género en los emojis de los celulares. Hombre, mujer o género inclusivo serán las variantes incluidas en Android Q, la última versión del sistema operativo de Google.

Estos nuevos emoticones, que incluyen opciones como chicos, adultos o personas mayores, llegarán esta semana a los nuevos teléfonos que presentó el gigante de Internet, los Pixel 3a, y también estarán disponibles en la versión beta de Android Q que muchos usuarios ya están probando.

En total serán 53 los emojis que ampliarán la variedad de género, y estarán disponibles también en otros dibujos, como médico, zombie o persona haciendo yoga, según reportó Fast Company.

En general, el diseño «igualitario» es una mezcla del femenino y el masculino, con un pelo que no es ni corto ni largo. A veces la diferencia pasa por los colores, como en el caso de la sirena (violeta, y corpiño), su versión masculina (verde) y la sin género, naranja, con los pechos cubiertos.

En el caso del vampiro, la versión masculina tiene un moño, la femenina un collar y la inclusiva una cadena.

Todavía no se sabe cuándo llegarán estos nuevos emojis al resto de los teléfonos Android.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas