La EBY habilitó Centro de Desarrollo Familiar en Barrio Virgen de Fátima de Posadas

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Martín Goerling, presidió el acto de puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar “Mil Maravillas”, del complejo habitacional Virgen de Fátima.

 

“Es nuestro compromiso transformar estos espacios para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de capacitaciones y programas de acción social”, dijo Goerling.

Con la presencia de vecinos, referentes barriales y representantes de instituciones que interactúan en el barrio se desarrolló el encuentro en el cual se presentaron las nuevas instalaciones y las mejoras que llevó adelante la EBY para dar mayor comodidad y seguridad a quienes trabajan y brindan servicio a la comunidad.

Estas obras se llevan adelante en todos los barrios construidos por la EBY en Posadas y Garupá, especialmente en la reparación y recuperación de edificios escolares de todos los niveles, centros de atención primaria de la salud, centros de desarrollo familiar (C.D.F.), como también plazas, parques y campos deportivos.

Los Centros de Desarrollo Familiar son espacios fundamentales para la promoción de actividades recreativas, educativas y socioculturales, articuladas con instituciones, organizaciones, ONGs, asociaciones, entre otras. En ellos se brinda el servicio alimentario de manera regular (desayuno y almuerzo). Esta tarea se lleva a cabo a través del trabajo de voluntarios sociales, de la EBY y del programa Abordaje Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas