El jueves 16 los docentes de la UNaM se sumarán al paro nacional

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), Aníbal Velázquez, confirmó que se sumarán al paro acordado por la CONADU. La medida será por 24 horas, el próximo jueves 16 de mayo.

Aníbal Velázquez. Radio Libertad

Ese día, se realizará una marcha nacional de antorchas en Plaza de Mayo, en el marco del plan de lucha por el 35 % de incremento salarial que piden los docentes universitarios.

 

Además, según puntualizó Aníbal Velázquez, reclaman cuestiones edilicias de las universidades, como ser mantenimiento de cada facultad ya que existe un retraso de pago respecto a la Universidad Nacional de Misiones. También más presupuesto, apoyo y acompañamiento para los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), dijo.

 

“El paro será total, sin presencia en los lugares de trabajo”, indicó y agregó que es de suma importancia que, el Gobierno Nacional deje de recortar los presupuestos a las universidades nacionales.

 

“A nosotros eso no nos sorprende, porque hay dos formas de reajuste presupuestario. Una de ellas es que una disminución importante al presupuesto y después la subejecución del presupuesto ya establecido”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas