Este sábado Jaguares visitará a Highlanders en Nueva Zelanda por el Super Rugby

El partido corresponde a la decimotercera jornada de la competición y es el mayor desafío argentino en lo que va de la temporada.

 

Este sábado los Jaguares visitarán a Highlanders por el Personal Super Rugby 2019, el primer rival  de la gira por Oceanía. El encuentro se disputará en el Forysth Barr Stadium en Dunedin a las 2:15 de la Argentina.

 

Jaguares arriba a Dunedin, al sur de Nueva Zelanda, en buena forma rugbística, pero al límite en lo físico, sobre todo en función de los compromisos de mayor magnitud que todavía le aguardan al plantel en la temporada, en las cuales entran las posibilidades de la clasificación a los playoffs, el Rugby Championship y al Mundial de Japón.

 

Gonzalo Quejada, el head coach de la franquicia argentina, dispuso de nueve modificaciones con respecto al quince inicial ante Stormers en Buenos Aires. Entre los que ingresan se encuentra un debutante absoluto: el segunda línea Lucas Paulos. Con la finalidad de otorgarle descanso a jugadores con mayor cantidad de minutos en la competición.

 

Por ello prefirió preservar a Guido Petti Pagadizábal, que estuvo dentro de la cancha en 750 de los 800 minutos que lleva jugados Jaguares. Matera y Medrano, de los que más jugaron, junto a Creevy, Lavanini y Cubelli, también irán al banco.

 

Por otra parte Highlanders en esta temporada, se mantienen en plena disputa por los playoffs, luego de sobreponerse a los malos resultados de la primera parte. Esto se debió a partir de la victoria en el derbi interisleño con Blues 24-12, hace tres semanas. Posteriormente,veció 52-0 a Sunwolves, en Tokio e igualó con Chiefs 31-31, en Dunedin.

 

En cuanto al equipo para jugar este sábado ante Jaguares, el entrenador, Aaron Mauger, dispuso esta formación: Matt Faddes; Jordan Hyland, Rob Thompson, Patelesio Tomkinson y Tevita Li; Josh Ioane y Aaron Smith; James Lentjes, Elliot Dixon y Luke Whitelock (c); Tom Franklin y Josh Dickson; SiateTokolahi, Liam Coltman y Ayden Johnstone.

 

Y tendrá como suplentes: Ash Dixon, Daniel Lienert-Brown, TyrelLomax, Jack Whetton, Liam Squire, KayneHammington, Daniel Hollinshead y Thomas Umaga-Jensen.

El encuentro será arbitrado por el neozelandés Ben O´Keeffe; acompañado por Mike Fraser y James Doleman; mientras que el TMO estará Shane McDemott.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas