Detuvieron a un famoso chef porque llevaba 40 pirañas en su equipaje

 

Virgilio Martínez, uno de los cocineros más famosos del mundo y referente del boom de la cocina peruana, fue retenido varias horas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles por llevar 40 pirañas en su equipaje.

 

Martínez es propietario de Central en Lima, Perú, junto con su esposa, la también cocinera Pía León. El restaurante está considerado rado el 5º mejor del mundo por el influyente ranking The World’s 50 Best y el 2º de América Latina. El chef dijo al diario Los Angeles Times que quería servir el pez carnívoro y de afilados dientes en dos restaurantes de Los Ángeles, Somni y Vespertine, durante el festival gastronómico Food Bowl.

 

Martínez contó que cuando el personal de aduana abrió las valijas y vio las pirañas congeladas y selladas al vacío, “entró en pánico”. “¿Qué hay adentro?”, le preguntaron. “Huesos y carne”, contestó el cocinero, riendo. Pero a los oficiales de la Aduana estadounidense no les causó gracia el chiste, y lo llevaron a una sala donde más agentes se sumaron al interrogatorio.

 

Martínez intentó explicar que llevaba las pirañas porque son un producto que se sirve en su país y que la gente “tiene preconceptos sobre las pirañas por las películas, pero nosotros las pescamos”. Virgilio estuvo retenido cinco horas, lo que duró el interrogatorio, en el que hasta les mostró fotos y libros para convencerlos. Finalmente, lo dejaron ir con sus pirañas.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas