Detienen a Juan Jesús Fernández, acusado del ataque a Olivares y Yadón, y a su hija Stefanía

La joven fue capturada en Avenida Rivadavia al 1600, la zona donde se efectuaron los disparos. El sospechoso fue apresado en Concepción del Uruguay.

La policía arrestó a Juan Jesús Fernández, alias «El Gitano», acusado de ser el autor del ataque a balazos que sufrieron ayer el diputado Héctor Olivares y su amigo Miguel Marcelo Yadón, quien falleció a raíz de la agresión. El arresto se concretó en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Asimismo, también fue capturada su hija Stefania en avenida Rivadavia al 1600, la zona donde se efectuaron los disparos.

El único que faltaría localizar ahora es a la persona que viajaba con Fernández en el auto en el que se cometió el ataque, quien no sería su hijo biológico, tal y como se había informado en las últimas horas.

La Policía de Entre Ríos detuvo a Fernández en unas cabañas de Concepción del Uruguay, entre puente de Escuela Goretti y 26 del Oeste. El hombre trató de escapar en un Renault 19 de color gris que manejaba un hombre de nacionalidad española, identificado como Miguel Navarro Fernández.

A raíz de ambas detenciones, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmó en declaraciones al canal A24, que ya se puede dar por cerrada las dudas en torno a la agresión. «El caso está totalmente esclarecido. Hemos trabajado con absoluta celeridad y ahora rezamos por el diputado Olivares. No es un caso político, sino que fue un ataque de carácter personal».

La funcionaria anticipó que entre las 14 y las 15 horas, ella junto al ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y su par de Entre Ríos, Rosario Romero, realizarán una conferencia de prensa para «darles certezas a la ciudadanía».

El resto de detenciones. Un hombre, identificado como Luis Cano, fue arrestado en la mañana de este viernes 10 de mayo, considerado sospechoso. Según trascendió, sería un familiar de Rafael Cano Caramona, el otro capturado por el incidente.

 

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas