Degiusti: “La elección de la Selva Misionera como Maravilla Nacional implica un nuevo y gran desafío para Turismo de la Provincia”

Luego del cierre del concurso que colocó a la Selva Misionera como una de las «7 Maravillas Naturales de la Argentina» el Subsecretario de Turismo, Oscar Degiusti, expuso su compromiso con el trabajo que se viene de ahora en adelante: «El Ministerio está muy satisfecho y se toma a esto como un nuevo desafío, con el objetivo de estimular a que el turista quiera conocer lo que es la selva, ya que no hay selva en todos lados».

Oscar Degiusti. Radio Tupambaé.

La elección se hizo por el voto de la gente y los resultados se dieron a conocer el 7 de Mayo. Se trató de una iniciativa que apunta a inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país y entre ellas se nombro a la Selva de Misiones como una de las maravillas naturales de Argentina.

 

Misiones se explica en su cultura, fauna y en su forma originaria; y es allí en donde se encuentra la Selva, explicó Degiusti. Lo que se pone en valor en función del turismo, y por ello se disponen a seguir trabajando para generar mayor actividad turística.

 

«La selva de Misiones es un ícono de la provincia» y ahora del país, remarcó el funcionario. Conformada por ríos, una frondosa vegetación y sierras de hasta 800 metros de altura, la Selva misionera ocupa más de un 35% del territorio de la provincia. Es una de las regiones más biodiversas del planeta en las que conviven más de 400 especies de aves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas