Chilavert le pidió a los hinchas de Vélez que no insulten a Mauro Zárate que sería recibido con un clima hostil en Liniers

Dueño de una palabra tan autorizada como polémica a la hora de opinar de fútbol, José Luis Chilavert, uno de los máximos ídolos de Vélez, fue consultado por lo que será la vuelta de Mauro Zárate al José Amalfitani por los cuartos de final de la Copa de la Superliga, luego de que decidiera dejar el club de Liniers para mudar su talento a Boca.

«El mensaje que les doy a los hinchas de Vélez es que no deberían insultar a Mauro Zárate. Hay que demostrarle el nivel que tiene el hincha de Vélez. Sin lugar a dudas él había manifestado que en el único equipo que iba a jugar en la Argentina era Vélez, pero ya pasó, es historia. Hay que demostrar madurez y bajar los decibeles. Hay tanta violencia en la sociedad, y esto es fútbol», expresó Chila, en diálogo con TyC Sports.

Claro que el ex arquero dio su opinión acerca de lo ocurrido con el delantero y se mostró dolido. «En la vida somos seres humanos, obviamente podemos cometer errores, como todos. Eso de utilizar palabras duras contra Mauro, de mi parte no me gustaría. Sería no reconocer todo el esfuerzo que hizo en su momento para poder estar. Yo en su momento manifesté que nadie es imprescindible en la vida. Él habrá visto la oportunidad desde el lado profesional. A mí me duele, me hubiera encantado que continuase en Vélez y terminara su carrera ahí, pero eligió otro equipo», comentó.

El delantero sería titular en el partido de Boca ante el “Fortín” en el José Amalfitani (Foto: @BocaJrsOficial)

El delantero sería titular en el partido de Boca ante el “Fortín” en el José Amalfitani 

Otro tema por el que fue consultado el paraguayo de 53 años fue acerca de qué tiene que hacer Zárate. «Él debería jugar, es un profesional. Hoy en día es jugador de Boca y como tal tiene que jugar porque le pagan. Él querrá hacer lo mejor, por eso los defensores de Vélez, que lo conocen a la perfección, no deberán dejarle ni un milímetro y tendrán que respirarle en la nuca», respondió.

Chilavert no quiso dejar pasar la oportunidad para elogiar al equipo fortinero y al trabajo hecho por Gabriel Heinze en este último tiempo. «El trabajo que han hecho estos chicos liderados por Heinze es brillante. Eso es lo que tenemos que valorar los hinchas de Vélez. Cuando contrataron a Heinze, él trabajó el equipo y nos sacó de una situación incómoda en la que estábamos. Convenció al plantel del sistema que quería implementar y los chicos rápidamente captaron el funcionamiento. Hoy Vélez tiene un nivel excelente y los chicos tienen capacidad, son minas de oro», concluyó.

El partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga se disputará en el Estadio José Amalfitani este domingo desde las 20. Mientras que la revancha se llevará a cabo en la Bombonera el jueves 16 a partir de las 21:10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas