Buenos Aires: detuvieron a un violador porque había avisado en Facebook que iba al entierro de su abuelo

Estaba prófugo en Bahía Blanca desde 2014 por el abuso sexual de su propia hija, menor de edad.

Estaban vestidos como empleados municipales y desparramados en puntos estratégicos del cementerio de Bahía Blanca pero eran policías. Así fue la detención, casi de película, de un hombre acusado por la violación de su propia hija que estaba prófugo desde hace cinco años.

El detenido, de unos 40 años, tenía un pedido de detención en una causa por el delito de «abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor», pero no dejó de usar las redes sociales y eso fue lo que, finalmente, le jugó en contra.

«La persona fallecida era el abuelo del detenido. En Facebook había hecho mención al deceso de su familiar, incluso adelantando que iba a ir al cementerio», explicó el comisario Claudio Petrizán.

Una vez que identificaron al sujeto entre la gente, se hizo un «anillo de seguridad» para evitar que volviera a escaparse y esperaron a que terminara la ceremonia para detenerlo. Rodeado por los policías, el hombre no atinó siquiera a resistirse. Lo trasladaron a la comisaría primera y quedó a disposición de la Unidad Funcional 14 de Delitos Sexuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas