Biblioteca Popular Posadas iniciará desde este viernes un ciclo de encuentros con el lanzamiento del Proyecto Rescoldos

Con el acompañamiento del IESIH-Instituto de Investigación Conicet-UnaM, presentarán hoy a las 20.30 en la sede de la Biblioteca Popular Posadas el Proyecto “Rescoldos”, en la que referentes locales y nacional dialogarán con los asistentes sobre temas y problemas sociales, culturales, políticos que los movilizan, preocupan o apasionan.

Con el Proyecto “Rescoldos” se busca generar un ciclo de encuentros presenciales una vez al mes, y se apunta a redescubrir lo que puede la palabra y a sostener la potencia de la oralidad en estos tiempos de tanta visión y poca escucha, de tanto decir vaciado de sentido, de tanta desmemoria organizada.

La presentación y primer encuentro del proyecto se llevará a cabo hoy, viernes 10 de Mayo, a las 20.30 hs.; en el auditorio de la biblioteca, Córdoba 2069.

En la ocasión, Liliana Daviña y María del Rosario Millán, ambas docentes e investigadoras de la UNaM; conversarán en torno al “Vivir entre lenguas” de los habitantes de estos territorios fronterizos, plurilingües, polifónicos. Se apuesta así a avivar el fuego de la lengua que hablamos y que nos habla; más allá de lo que procuran gestos imperiales: de la corona española, del poder central y del mercado.

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas