Ataque a Yadón y Olivares: encontraron un arma en la casa de uno de los detenidos

Se trata de una pistola calíbre 40 milímetros. Estaba en un departamento de la calle Montevideo 76. Allí tiene domicilio Juan José Navarro Cádiz.

 

 

La investigación por el ataque a tiros al diputado radical Héctor Olivares, y el asesinato de su colaborador Miguel Yadón a metros del Congreso, no se detiene después de las seis detenciones: en un nuevo allanamiento, la Policía Federal (PFA) encontró armas en dos domicilios allanados: una es calíbre 40 milímetros y por eso los peritos balísticos deberán determinar si fue la empleada en el crimen.

 

En el otro departamento allanado, el de la calle Virrey Cevallos 215, hallaron más armas. Allí vive María Rosa Cádiz Vargas, la mamá del tirador, que fue aprehendida en Uruguay, pero luego liberada.

 

Fuentes policiales confirmaron a TN.com.ar que en la propiedad de Cevallos encontraron una pistola 380, una calibre 32 y rifles de aire comprimido. Esa vivienda suma un elemento que vincula a dos de los involucrados en el crimen.

 

Allí tiene domicilio declarado Miguel Navarro Fernández, el hombre que manejaba el Renault 19 por Concepción del Uruguay y que fue detenido junto a Fernández. Esa dirección también figura en la documentación de su hijo, Navarro Cádiz, de quien se sospecha fue el autor material del crimen.

 

Este viernes por la mañana, Juan Jesús Fernández fue capturado en esa ciudad de Entre Ríos. El hombre era el que manejaba el auto desde donde salieron los disparos que impactaron contra Olivares y Yadón frente al Congreso.

 

«Fernández es inocente, es una víctima más. El que disparó es una persona de otro clan de gitanos. Fue engañado a ese lugar», aseguró a Está Pasando Ramiro Rúa, el abogado de la familia de Fernández.

 

El hombre fue apresado en un Renault 19 color gris, patente BBC-708. La Policía de Entre Ríos también detuvo a Miguel Fernández Navarro, un ciudadano español que conducía ese coche.

 

La hija de Fernández también fue apresada: los investigadores creen que Yadón tenía una relación sentimental con ella, algo que pudo haber desatado el crimen. La información fue confirmada por fuentes oficiales a TN.com.ar.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas