“Al Gobierno nacional le duele vernos en la calle reclamando por nuestros derechos”, dijo Hugo Benítez tras un encuentro sindical en Posadas

Esta mañana en el Centro de Empleados de Comercio de Posadas se realizó una conferencia de prensa y posterior reunión entre dirigentes gremiales entre los que participó Hugo Benítez, secretario general de las 62 organizaciones peronistas. Se tenía prevista también la visita de Carlos Acuña, de la CGT, pero no pudo asistir al encuentro.  El propósito de la asamblea giró en torno a la situación económica actual y de los trabajadores tanto a nivel provincial como nacional.

 

“Hoy estamos recuperando el protagonismo histórico que tuvieron las 62 organizaciones peronistas en Argentina, ahora con unidad, participación de la juventud y también de la mujer”, señaló Benítez en rueda de prensa. Todos los dirigentes coincidieron rotundamente en que el objetivo de este encuentro se organizó para intentar establecer soluciones para el sector trabajador de cara a la situación de crisis actual por la que atraviesa nuestro país.

 

“Estamos trabajando fervientemente en la unidad. Queremos solidificar a la Confederación General del Trabajo y buscamos la alternativa posible. Necesitamos un cambio que nos represente a todos y nos vuelva a dar la alegría, fe y esperanza a los trabajadores”, indicó. Agregó además que “están convencidos” de que en las próximas elecciones presidenciales volverá a “triunfar” el peronismo aunque no especificó si apoyará a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Al gobierno le duele vernos a todos en la calle, protestando y reclamando por nuestros derechos. Hay que hablar con criterios claros para que cambie el destino de la Argentina”, manifestó. En ese contexto, el secretario general de Comercio de Posadas Benigno Gómez, precisó que la necesidad fundamental de los trabajadores es recuperar todo lo que han perdido.

 

“En primer lugar nos preocupa la reforma laboral que el gobierno pretende precarizarnos aún más, en segundo lugar procurar la estabilidad en los puestos de trabajo y en tercer lugar mejorar la calidad de los salarios”, dijo Gómez en diálogo con Misiones Online. En ese sentido, el dirigente misionero habló de reactivar las industrias tanto nacionales como de la provincia de Misiones y destacó la labor del Gobernador Hugo Passalacqua por “preocuparse siempre de la sensibilidad social”.

 

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas