Proponen crear la “Oficina Municipal de Transparencia” en Posadas

El candidato a intendente de Posadas, Pablito Velázquez, junto a la candidata a concejal del sublema #AhoraSÍ, Gladys López, anunciaron que después del próximo 10 de diciembre se presentará un proyecto de Ordenanza para la creación de una “Oficina Municipal de Transparencia”.

 

De acuerdo a lo expresado, el principal objetivo será garantizar la transparencia de todos los actos del gobierno y de todas las demás instituciones y funcionarios que componen el sector público municipal de Posadas.

 

En la propuesta, se incluirá también la creación de la “Dirección de Información Pública” para garantizar el libre acceso a todos los ciudadanos posadeños; tal como se establece en las normativas vigentes del país, la provincia y del municipio, que hoy no son tenidas en cuenta.

 

El proyecto debe ser debatido en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad como uno de los temas centrales para el buen funcionamiento de las instituciones municipales. “Posadas necesita con urgencia dar vuelta la página de estos últimos 20 años de un gobierno ausente y poco transparente”, aseguró Pablito Velázquez al explicar los fundamentos de la decisión.

 

Según lo expuesto por los dirigentes, la idea nace a partir de la aplicación del principio de transparencia que debe primar en todos los actos de un gobierno moderno y eficiente. “Toda la información pública es en principio accesible y se aplicarán todas las medidas necesarias para garantizarlo”, señaló Velázquez.

 

“Simplemente es devolver al vecino el poder del control ciudadano. Pero tambien ejercer un fuerte control desde esta Oficina a quienes tengan responsabilidades públicas, todos serán fiscalizados en cada uno de sus actos”, agregó el candidato a intendente de Posadas.

 

En este sentido, Gladys López, destacó que el proyecto será presentado inmediatamente tras asumir en su banca de concejal. “La idea es que se exija rigurosamente a todas las instituciones municipales y a todos los funcionarios públicos una constante rendición de cuentas sobre su gestión”, explicó.

 

“La Oficina de Transparencia le va a seguir los pasos a los funcionarios, pero también vamos a velar por el derecho de todos los posadeños; para que puedan solicitar información pública sin restricciones, básicamente queremos darle a los vecinos esas herramientas de fiscalización”, agregó López tras la reunión.

 

“El posadeño podrá solicitar formalmente información y el Estado municipal deberá responder”, insistió la candidata a concejal tras explicar que todas las herramientas de control serán de pleno acceso para la gente, ya que regirá el principio de gratuidad en todos los trámites requeridos a dicha oficina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas