El programa #ConozcoMisiones brindó una charla sobre el voto joven a estudiantes secundarios

El programa dependiente de la Gobernación de la Provincia realizó un nuevo recorrido por las aguas del Paraná en el Catamarán junto a estudiantes misioneros. Una de las iniciativas del paseo es generar espacios de interacción entre los jóvenes, premiando el conocimiento y la creatividad. En esta oportunidad se realizó una charla-debate con foco en el voto joven ya que son estudiantes próximos a sufragar por primera vez.

 

Las inclemencias del tiempo no fueron condicionantes para que el Catamarán Mburucuyá Connection zarpe durante la mañana y sea el punto de encuentro de diversos Centros de Estudiantes. Según palabras de los mismos jóvenes, fueron invitados a participar del recorrido donde también dialogaron acerca del voto joven y la implementación del VoCoMi (Voto Codificado Misionero) en Misiones.

 

Se tenía previsto recibir alrededor de 150 chicos pero debido a las condiciones del tiempo muchos decidieron darse de baja. “Lo que se realiza hoy es parte de las líneas pertenecientes al Móvil Fest y es Identidad Joven. Vamos a hablar de la importancia de los espacios políticos y desarrollaremos una charla ida y vuelta donde trataremos sobre la ley del voto joven y de lo que significa también para ellos”, indicó Lucas Domínguez quien trabaja como parte del staff del Móvil Fest.

 

Se apunta a reconocer el lugar de los jóvenes y adolescentes, visualizando sus prácticas y la legitimación de sus voces. Para ello es que se requiere además del acompañamiento de los adultos en este proceso mientras aún están en la escuela. Básicamente, se promueven las prácticas ciudadanas mediante organizaciones estudiantiles que son, en este caso, los propios Centros de Estudiantes.

 

Nahuel Robledo, presidente del Centro de Estudiantes del BOP 5 de Candelaria, dialogó con Misiones Online y aseguró que les pareció “una buenísima idea” y por eso quisieron participar. “Respecto al voto joven, esta será la primera vez que votemos para definir un candidato no solo municipal sino que también provincial y nacional. En el Centro ya habíamos utilizado el Voto Codificado Misionero en Candelaria y nos pareció sencillo de usar”, señaló.

 

“Me parece bueno que la Provincia y la Gobernación nos den estos espacios a los jóvenes. Nos incluyen porque no solamente somos el futuro sino que también somos el presente”, finalizó.

 

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas