Piden una nueva sesión extraordinaria para actualización de precios de la hoja verde

La sesión extraordinaria será pedida con motivo de actualizar los precios de la hoja verde y de mejorar los salarios de tareferos y trabajadores rurales.

Nelson Dalcolmo en FM Express.

 

Nelson Dalcolmo representante del sector productivo en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) indicó que desde la Asociación Chimiray pedirán una sesión extraordinaria para discutir la Resolución A48/2019 enviada desde Nación, que estipula un incremento del 39% para el salario de tareferos y trabajadores rurales.

 

Dalcolmo indicó que están de acuerdo con que el tarefero necesita un aumento en su jornada, pero que esto también impactará directamente en el costo de la hoja verde.

 

 

Por esta razón se presentará una nota al directorio de Inym a través de la Asociación Chimiray pidiendo una sesión de precios extraordinaria para abrir el debate del pedido de la hoja verde.

 

 

En caso de aprobarse la sesión especial de precios, la reunión extraordinaria tendría que llevarse a cabo la semana que viene y se discutirán los posibles aumentos y actualización de precios con respecto a los costos de combustible y todo lo que influye en la producción yerbatera. También se tratará la falta de pago de la tarifa sustitutiva y el convenio de corresponsabilidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas