Nuevo parte médico de Héctor Olivares: fue operado y su estado es «crítico»

La vida del diputado baleado este jueves a metros del Congreso «corre peligro», informaron los médicos.

Héctor Olivares se encuentra «en estado crítico» y su vida «corre peligro», según informó este jueves Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, al dar a conocer el primer parte médico.

«El estado del paciente es crítico, muy grave su estado general, en función de la inestabilidad hemodinámica y del alto requerimiento de drogas sinotrópiucas para mantener sus funciones vitales. El paciente corre peligro, está en riesgo, y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se lo volverá a operar», detalló el médico en declaraciones a la prensa.

El diputado nacional llegó al centro de salud a las 7.15 con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares.

Rossini explicó que la intervención que le practicaron a Olivares «fue una operación de rescate para evitar la muerte del paciente. En ese caso se busca el parado del sangrado, todo eso se consiguió. Lo que viene ahora es mantener la estabilidad».

“Los cirujanos asistieron al paciente durante toda la mañana, se le realizó hemostasia de su hígado, se colocó un pack de gasas para evitar el sangrado, se le hizo la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado. El estado hemodinámico hizo que la cirugía tenga que concluirse de manera rápida para mantener la estabilidad del paciente y poder pasarlo a terapia intensiva”, añadió.


El médico agregó que Olivares «está con lo que se denomina el abdomen abierto y contenido, preparado para realizar una nueva cirugía».

Luego de ser operado, el diputado fue internado en terapia intensiva, donde es monitoreado constantemente. Mañana habrá un nuevo parte médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas