Miguel Marcelo Yadón es el funcionario asesinado esta mañana a metros del Congreso de la Nación

El hombre caminaba junto a Héctor Olivares en los alrededores del Palacio cuando recibió un balazo. Murió camino al hospital.

 

El ataque al diputado Héctor Olivares en la zona del Congreso dejó una víctima fatal. Se trata de Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, que caminaba junto al político cuando fue sorprendido por un auto que disparó al menos seis veces y se dio a la fuga.

 

 

 

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso nacional. Los atacantes utilizaron una pistola calibre 9 milímetros, según informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Yadón tenía 59 años, había nacido en Catamarca y era ingeniero electrónico recibido en la Universidad de Córdoba en 1984.

 

 

Como profesional independiente trabajó en el sector minero y alimenticio. En el ámbito gubernamental se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca y también fue representante de esa provincia en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, un organismo federal que administra y asesora en temas relacionados con la política nacional del sector eléctrico.

 

El funcionario murió en el hospital Ramos Mejía, donde fue trasladado por el SAME minutos después del ataque. Olivares, en tanto, está en grave estado y fue sometido a una cirugía de urgencia.

 

Según trascendió, Yadón y Olivares eran amigos de toda la vida y se habían conocido en el secundario. Antes del ataque fatal, habían salido juntos de un departamento que compartían en su estadía en Buenos Aires y estaban caminando para ejercitar, como lo hacían a diario.

 

Más tarde, el diputado tenía planeado tomar un vuelo para regresar a su casa en La Rioja.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas