La cooperativa lechera Sarandí de El Soberbio, busca expandir sus productos a otras localidades de la zona norte

Cristina Silva, Secretaria de la Cooperativa Lechera Sarandi Limitada, ubicada en El Soberbio, contó acerca del trabajo de los socios en la producción de leche, queso y ricota.  Producen 35 mil litros de leche al mes gracias al trabajo de 23 familias asociadas.

Cristina Silva en Canal 12.

 

 

Silva contó que 2005 comenzaron con la elaboración de los primeros quesos, cuya producción fue solventada gracias a un crédito municipal y luego a través de un programa nacional.

 

Contó que hasta ahora los productos son comercializados en el mercado local de El Soberbio y San Vicente, y algunas ventas suelen realizarse en la localidad de Eldorado e Iguazú.

 

Respecto a los precios de los productos, indicó que el valor de los quesos van entre  170 y 200 pesos el kilo. Los mismos son armados en barras de 3 kilos, y producidos gracias al trabajo de 23 familias productoras activas que además se encargan de la logística.

 

Actualmente, se producen entre 25 y 35 mil litros de leche mensuales, que cuentan con alta demanda de venta y ayudan a solventar los gastos cotidianos de combustibles, mantenimiento y pagos a socios de la Cooperativa.

 

Así también, Silva sostuvo que desde la Cooperativa se busca crecer sumando otras actividades productivas. La idea es seguir trabajando con la producción lechera y sumar cultivos que puedan ser procesados, entre ellos anilizan la producción de soja y sus derivados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas