La Anmat prohibió una leche en polvo y varias marcas de té

Lo hizo mediante dos disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Mediante dos disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, por un lado, la venta de una marca de leche en polvo, y por otro, varias marcas de té que se promocionaban en un gran sitio de comercio electrónico.

Mediante la disposición 3888/2019, la Anmat estableció la prohibición de la comercialización de la leche entera en polvo de disolución instantánea, fortificada con vitaminas A y D, marca Monte Aurora (RNPA N° 21-100921, CG 21-75134, SENASA S-105900 – RNE N° 21-005175), de elaboración nacional. A la vez, por la misma disposición, quedó prohibida la venta de todo producto con el mismo RNE.

La medida fue tomada porque esa leche en polvo carece de las autorizaciones de establecimiento y de producto correspondientes y está falsamente rotulada, ya que en su envase consigna un rótulo un RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) perteneciente a otro producto. Es, en consecuencia, ilegal.

A la vez, en otra disposición —la 3887/2019— y por motivos similares, la Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos:

– “Té Rooibos”, marca Tea Blends for You.

– “Rooibos en Hebras”, producto Importado 50 g, marca Bolsa Urban Tea.

– “Rooibos de Sudáfrica con trocitos de zanahoria y naranja, Carrot Tea”, marca Urban Tea.

– “Rooibos en Hebras”, producto Importado 100 g, bolsa Urban Tea.

– “Té En Hebras Premium”, Blend Rooibos x 80g, marca ZIRAN~JI – Rooibos Edasich.

– “Blend de Rooibos de Africa + Algas de La Patagonia”, marca Argenvita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas