IxD Posadas invita a programar videojuegos y robots en el Parque del Conocimiento

 

El sábado 11 de mayo, desde las 14. el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir Posadas, se sumará a una nueva edición del Scratch Day para que niños y adolescentes puedan programar videojuegos y robots.

Inscripciones a http://bit.ly/ixd-scratch-day

Scratch Day es una red global de eventos que celebra el uso de la plataforma de programación gratuita y la conformación de una comunidad en línea para niños (https://day.scratch.mit.edu). Los eventos Scratch Day reúnen a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender de forma colaborativa y dar la bienvenida a los recién llegados.

 

En esta edición, la iniciativa que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, se suman con una propuesta adaptada para chicos de 6 a 18 años, la cual estará dividida en dos franjas etarias.

Actividades según las edades

 

  • Los chicos de 6 a 12 años podrán programar videojuegos y realizar un juego programado en Scratch, al estilo de los clásicos “Preguntados” e “Historias animadas”.
  • Por su parte, los chicos de 13 a 18 podrán realizar el armado y la programación de un robot, el cual tendrá que cumplir con el desafío de esquivar obstáculos.

 

Para poder participar es obligatorio inscribirse de forma gratuita en este formulario: http://bit.ly/ixd-scratch-day

 

#IxDPosadas. Parque del Conocimiento, Ulises López y Ruta Nacional 12 (Acceso Oeste). Teléfono: 3764-874496.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas