El IPLyC brindará créditos a los egresados de la Universidad Popular de Misiones

La rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid, contó que el dinero es para la compra de herramientas. El crédito que se comienza a pagar a los 6 meses de recibir el dinero, en 24 cuotas con una tasa de entre el 6 y 10 por ciento anual.

Laura Traid – Canal 12.

 

Durante el desarrollo de un curso de Vitrofusion, en la Universidad Popular de Misiones,  la rectora Laura Traid habló del convenio con el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), por  medio del cual se estableció una línea de créditos destinados exclusivamente a los egresados de la institución.

 

Se trata de un  kit de herramientas muy económico, que se puede pagar en 24 cuotas,  a partir de los seis meses de su otorgamiento, con un tasa de interés que va del 6 al 10 por ciento anual.

 

La Rectora de la institución resaltó en una entrevista en Canal 12, la importancia de este acuerdo, que posibilitará a los  egresados para que puedan desempeñarse laboralmente en lo que se formaron.

 

De la fundación de la Universidad Popular de Misiones en 2013, se contabilizan 3.500 egresados, de los cuales, según relevamientos propios, el 34 % trabaja de oficios, mientras que el número restante lo desarrolla la actividad como un trabajo complementario en su vida cotidiana, generando así un ingreso alternativo.

 

Traid destacó que la institución cuenta con la posibilidad de formarse en 35 oficios, entre los cuales se destacan: panadería, auxiliar en electricidad domiciliaria y refrigeración, a los que se suman carpintería, confeccionista, jardinería, operador de pc, pintura decorativa y soldador básico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas