Donan bomba de infusión y equipo de luminoterapia  a Neonatología del Samic Oberá

 

La Fundación Raúl Vázquez de Seguros Rivadavia, donó una bomba de infusión y un equipo de luminoterapia con luces led de alta eficiencia  para el Servicio de Neonatología del Hospital samic de Oberá. La inversión tuvo un costo de 200 mil pesos.

 

La luminoterapia o fototerapia es una medida terapéutica para el tratamiento de la ictericia o hiperbilirrubinemia producida por aumento de la bilirrubina indirecta. “Colocar a un recién nacido en luminoterapia es mucho más que prender una luz, y desvestir a un niño. Las enfermeras deben conocer sus beneficios, sus mecanismos de acción, las complicaciones y cuidados de enfermería que requieren los bebés cuando son expuestos a este tratamiento. El tratamiento con luminoterapia en muchas ocasiones demora el alta o en su defecto es causa de reinternación en la primera semana de vida. La experiencia de la primera separación puede ser dramática para la familia, si no reciben un acompañamiento y cuidado adecuado”, explicaron  los profesionales  del Hospital.

Participaron de la entrega, la Gerente Asistencial del Samic Oberá, Dra. Myriam Ramonda, médicos del sector de Neonatología, el Gerente de agencia Ceferino Almirón, el Gerente comercial Gerardo Meyer, el productor de seguros local Marcelo Smichowski y el piloto solidario “Nacho Recalde”.

Por su parte,  Myriam Ramonda, Gerente asistencial del Hospital Samic al referirse a la donación dijo: “Estamos agradecidos por esta donación debido a la demanda importante que tenemos, hay una inquietud importante para darle la mejor atención a los obereños y personas de la zona centro. Hay dos reumatólogos trabajando en el sector con gran profesionalismo. Esta bomba de infusión servirá para mejorar la venopuntura o infusión de líquidos (extracción de sangre a una vena) o ingreso de medicamentos por vía endovenosa a un recién nacido. Cuando son tan pequeños tiene que tener más precisión y esto otorga eso”.  Por último indicó que “el equipo de luminoterapia para ictericia con luces led “son menos agresivos cuando los niños deben estar varios días sometidos a este proceso. La idea es sumar a lo que ya tenemos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas