Desde Defensa Civil indican que hasta ahora son 15 las familias asistidas en Posadas tras la tormenta de anoche

Ricardo Koch, jefe del operativo de Defensa Civil en Posadas, indicó que desde anoche se encuentran asistiendo especialmente en la zona oeste de la ciudad debido a las inclemencias del tiempo. A nivel provincial, en tanto, fue la zona centro la más afectada por las fuertes lluvias y tormentas. Son quince las familias asistidas hasta ahora en la Capital misionera.

Ricardo Koch, en Radio Municipal.

 

Según precisó och, cuando las precipitaciones se dan en un lapso de tiempo mínimo pero son de gran caudal, los primeros problemas surgen alrededor de los arroyos y puentes ya que el nivel del agua sobrepasa los límites. “Tuvimos problemas de inundaciones en casas aledañas, principalmente en los barrios más precarios. Cuando los días están lindos parece insignificante pero cuando se inundan, no lo es”, aseveró.

“En esta oportunidad no tuvimos grandes pérdidas porque las municipalidades también asisten a la gente. Tenemos muchos barrios en situaciones tan precarias que no hace falta que llueva para que surja un problema”, afirmó. En cuanto al número de familias afectadas en Posadas informó que son alrededor de 15 hasta el momento.

“Durante los días buenos nosotros trabajamos más ya que podemos hacer prevención y así evitar que cuando llueva hayan menos dificultades”, añadió Koch en comunicación con Radio Municipal. En ese sentido indicó además a través de qué vía de comunicación dar aviso en caso de emergencia: pueden comunicarse de forma gratuita a la línea telefónica 103.

A modo de prevenir inundaciones en los barrios, también recomendó recoger la basura producida al podar árboles ya que las canaletas se ven obstruidas. “Hay gente que poda fuera de término o aquellos que no lo hacen nunca y esperan a que el árbol directamente se caiga”, manifestó.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas