Campaña de vacunación antigripal: concretan operativos en jardines y centros de adultos mayores en Posadas

El gobierno de la ciudad lleva adelante operativos de vacunación antigripal en jardines y centros de adultos mayores con la intención de acercar el sistema de salud a todos los posadeños.

 

Esta iniciativa ya se concretó en los jardines maternales “Posadas” y “Corazón de María” y en el Centro Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) “Virgen de Itatí”. Desde el inicio de la campaña nacional de inmunización 2019 hasta el momento, se han colocado más de 400 dosis.

 

“Estamos recorriendo los jardines para que los niños reciban la dosis antigripal. Además asistimos a las instituciones con otras vacunas para que los chicos que no tengan su calendario completo accedan a la dosis que les falta y garantizar así, que estén correctamente inmunizados”, resaltó Verónica Castro, enfermera del municipio.

 

La aplicación de la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para la población objetivo que no necesita presentar indicación médica. La dosis debe ser suministrada todos los años a los niños de entre 6 y 24 meses de edad, los mayores de 65 años, el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y las puérperas hasta 10 días después de parto. También deben vacunarse las personas con factores de riesgo como obesidad, enfermedades cardíacas, respiratorias, renales y oncológicas o diabetes, quienes sí deben asistir con prescripción médica.

 

Paralelamente, el equipo de inmunizaciones de Posadas coloca la dosis antigripal en una posta de salud que funciona en la Plaza 9 de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

 

Asimismo, recuerdan a los ciudadanos que pueden acercarse de lunes a viernes, de 6 a 18 horas, a cualquiera de los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales para vacunarse. Para conocer cuál es el establecimiento de salud más cercano a su domicilio los vecinos pueden ingresar a la web: http://posadas.gob.ar/centros-de-salud/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas