Veredas inclusivas, paradas parlantes y trabajo para personas con discapacidad propone Mónica Santos

Veredas inclusivas, paradas parlantes y trabajo para personas con discapacidad propone Mónica Santos

La candidata a intendente  por el Sublema #SanemosCiudad, del Frente Popular Agrario y Social,  Mónica Santos, elaboró propuestas que apuntan a la población con discapacidad de Posadas. La periodista propone la puesta en marcha del plan de veredas inclusivas, las paradas parlantes e inteligentes, los semáforos sonoros y “un trabajo fuerte de concientización y exigencias para terminar con las barreras arquitectónicas y los abusos en el transporte” que impiden el disfrute igualitario de la ciudad.

 

También apunta a planes de fomento con beneficios y descuentos en el cobro de tasas para empleadores que incorporen personas con discapacidad en sus planteles, mediante el proyecto denominado “empleo protegido”. “Son muchas las trabas que encuentra el 13% de la población para acceder al empleo, pese a que ese universo de posibles trabajadores está muy capacitado, son responsables, son eficientes. La persona con discapacidad que se preparó para el mundo laboral, con todo el esfuerzo que significa, todavía debe lidiar con la discriminación en el transporte público, la imposibilidad de transitar por la ciudad con independencia y seguridad, y los prejuicios de los empleadores.  Vamos a posibilitar la inclusión con un beneficio concreto en el pago de las tasas, medida que va a acompañar los demás esfuerzos de la comuna” explicó la candidata.

 

El plan de veredas inclusivas, en tanto, imitará la iniciativa que ya se aplica en Corrientes Capital, donde el gobierno municipal asume parte del costo de las obras. “Nosotros proponemos hacernos cargo de la mitad con fondos municipales, y que el frentista pague el porcentaje restante siempre que no tenga capacidad de pago. Cuando se trate de casas de alto valor adquisitivo, vamos a multar fuerte a los que no reparen sus veredas” explicó.

 

“No podemos seguir viviendo en una ciudad que ataca a las personas con discapacidad o las obliga a vivir encerradas o dependientes. Vamos a invertir en infraestructura urbana inclusiva, como los semáforos sonoros, las paradas inteligentes, con información en braille y sistema parlante. Vamos a multar fuerte a las empresas que no coloquen todos sus colectivos con piso bajo o que no cumplan la obligatoriedad del transporte gratuito sin cupos. Tenemos que ser bien claros en lo compromisos que asumimos desde la política para demostrar verdadero respeto por el otro, con propuestas estudiadas, posibles y que requieren de una fuerte voluntad política para disponer de los recursos que las hagan realidad” señaló.

 

El Frente Popular Agrario y Social lleva al abogado y actual diputado provincial Isaac Lenguaza como candidato a Gobernador y a Héctor “Cacho” Bárbaro como Vicegobernador.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE