Por una protesta de los pilotos hay demoras y cancelaciones en algunos vuelos

El gremio APLA planteó que no se pueden hacer viajes de más de siete horas diarias. La empresa asegura que se respetan las normas vigentes.

Una medida de fuerza por parte de los pilotos genera retrasos y la cancelación de diferentes vuelos de la compañía Aerolíneas Argentinas. Hasta el momento se dieron de baja dos vuelos aunque el número podría incrementarse.

Fuentes de la empresa informaron a TN que los vuelos afectados son el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873Bariloche-Ezeiza. La decisión afectó a 300 pasajeros.

El gremio APLA, que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, entre otras firmas, emitió un comunicado a los pilotos agremiados para que rechacen los vuelos que impliquen varios tramos con más de 7 horas en el aire. Desde este último sábado hubo pilotos que rechazaron la totalidad o parte de esos tramos programados.

Este martes, la empresa envió una carta documento al gremio para que desista de la medida. En paralelo, se hizo una denuncia ante la secretaría de Trabajo nacional.

Aerolíneas Argentinas informó que la programación de este tipo de vuelos se realiza en la compañía desde 2011. Sin embargo, el jueves 2 de este mes fue la primera vez que APLA cuestionó esa metodología. Por otro lado, la empresa comunica a los pilotos con 15 días de anticipación la programación específica de todos sus vuelos, y tampoco hubo nunca objeciones a estos cinco tramos ahora cuestionados.

El planteo gremial se da en medio de la negociación paritaria. En ese marco, el viernes 26 de abril la empresa realizó una oferta de incremento salarial, reclamando a la vez un acuerdo de paz social por 90 días.

 

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas