Una científica del Conicet se presentó en el programa “Quién quiere ser millonario” para buscar fondos para el cáncer

El programa “Quién quiere ser millonario”, que conduce Santiago del Moro, en Telefé, suele tener momentos de alto carácter emotivo y la noche del martes no fue ajena a esta tendencia. Una investigadora del Conicet participó del concurso y su historia se volvió viral cuando aseguró que su motivo para estar allí se debía a la búsqueda de fondos para investigar una posible cura contra el cáncer.

 

Marina Simian dirige un equipo dentro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en la Universidad de San Martín, que tiene como objetivo desarrollar nuevas terapias contra esta enfermedad.

 

“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación“, le explicó la científica a Del Moro y su historia, acompañada por sus lágrimas, no tardó en hacerse viral en las redes sociales. “Uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo”, consideró.

 

Simian es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama y entre sus técnicas combina el uso de drogas tradicionales y nanotecnología.

 

Dentro del impresionante currículum de esta investigadora, también se destaca que es parte de los equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje. Además, es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley y licenciada en Ciencias Biológicas por la UBA.

 

El Conicet ya reclamó en varias oportunidades la ampliación de su presupuesto. El mes pasado, un total de 140 directores de 294 institutos que componen el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas reclamó una mejora en este concepto y difundieron un comunicado en el que pidieron un “plan de salvataje” para el Conicet.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas