Tiroteo en escuela de Estados Unidos: un muerto y varios heridos graves

 

Un estudiante de 18 años murió ayer tras un tiroteo que provocó también varios heridos en una escuela de la periferia de Denver, en el oeste de Estados Unidos, según anunció la policía.

 

Dos sospechosos, jóvenes matriculados en la escuela STEM de la ciudad de Highlands Ranch (Colorado), fueron detenidos en el campus, declaró en rueda de prensa el comisario del condado de Douglas.

 

Tras el hecho, el comisario Tony Spurlock había indicado que «ocho alumnos», todos de más de 15 años de edad, habían sido hospitalizados tras haber sido «heridos de bala» durante este tiroteo, ocurrido a una decena de kilómetros de Columbine, escenario en 1999 de una de las peores matanzas de la historia de Estados Unidos. Varios heridos se encontraban en «estado crítico», según dijo.

 

Posteriormente, los servicios del sheriff publicaron en Twitter: «Es con profunda tristeza que confirmamos que un alumno de la escuela STEM resultó muerto hoy», sin especificar un nuevo balance.

 

El tiroteo estalló poco antes de las 14H00 locales en el liceo del establecimiento STEM, al que van 1.800 chicos y jóvenes desde el jardín de infantes hasta el bachillerato.

 

Los primeros policías llegaron «cerca de dos minutos» después de haber sido advertidos por el establecimiento escolar y detuvieron a los sospechosos, dijo el comisario, y destacó que «esta rápida reacción de los agentes contribuyó a salvar vidas».

 

«Sabemos que dos individuos ingresaron a la escuela STEM y se adentraron en las instalaciones donde atacaron a estudiantes por separado en dos lugares distintos», explicó Spurlock en la rueda de prensa.

 

Dijo además que sospecha que los detenidos, que «no están heridos», eran también alumnos de esta escuela.

 

La Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump fue informado del hecho «y continúa monitoreando la situación».

 

«Trágicamente, esta comunidad y las que la rodean conocen demasiado bien estos horribles actos de violencia motivados por el odio», dijo un portavoz del Ejecutivo.

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas