Con el sorteo de las instituciones, arrancó el Concejo Estudiantil inclusivo 2019 de Posadas

 

Ante la presencia de alumnos y docentes, se eligieron a los colegios secundarios que participarán de la experiencia legislativa municipal estudiantil.

 

Este miércoles se realizó el sorteo de los colegios que participarán del Concejo Estudiantil Inclusivo 2019. Las 22 instituciones inscriptas, fueron seleccionadas por bolillero, para integrar el Cuerpo Deliberativo, las secretarias y las direcciones administrativas y legislativas.

 

En su discurso de apertura, ediles destacaron la gran expectativa que tienen sobre las iniciativas con mirada joven e informaron a los 14 colegios presentes, las temáticas que caracterizarán esta instancia de participación juvenil como el Smart City, la inteligencia emocional, entre otras. «Para nosotros, es sumamente importante su participación. Tenemos muchas expectativas sobre este Concejo Estudiantil, donde los proyectos tienen una mirada joven y contribuyen a enriquecer las políticas públicas», expresó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza a las instituciones presentes. «Ustedes son quienes tienen una imagen más lejana que nosotros, son quienes viven el presente y a quienes debemos escuchar», respaldó el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte, Mario Alcaraz.

 

Cerrando la jornada, alumnos y docentes disfrutaron de un gran ágape en el hall del HCD. Luego, se trasladaron en combis hasta la Cámara de Representantes de la Provincia para conocer el Embajador Legislativo. Este jueves, los alumnos electos presenciarán la sesión ordinaria de los concejales. Por la tarde, a las 16hs, recibirán una capacitación en técnicas legislativas a cargo de Mariela Prendoné y luego, cerrarán la jornada de trabajo con un recorrido por la Escuela de Robótica de la provincia. Las sesiones estudiantiles se desarrollarán el 16 y el 23 de marzo en el Recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

 

Estuvieron presentes el presidente del HCD, Fernando Meza; la vicepresidente Primera, Anahí Repetto; el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte, Mario Alcaraz; los Concejales: Manuel Sánchez, Andrés Mutinelli y Omar Olmedo; el escribano Municipal, Daniel Giudici, alumnos y docentes de instituciones escolares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas