Por sexto año consecutivo el sanatorio Boratti entregó la “beca al mérito” a estudiantes de medicina de la UCAMI

Por sexto año consecutivo el centro médico privado Boratti otorga esta beca a estudiantes de medicina de la Universidad Católica de las Misiones (Ucami), que implica el pago total de la cuota y si mantiene el promedio, conserva la misma hasta el final de la carrera. La ganadora este año es la posadeña Oriana Pintos que egresó de la Madre Misericordia con un promedio de 9.37 y obtuvo el puntaje más alto en el ingreso (97 puntos). Además se entregó a los alumnos de los años previos que continúan con el beneficio.

 

El acto de entrega se hizo este miércoles a las 10, en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (avenida Arturo Jauretche 1036, casi avenida Urquiza) y estuvieron presentes los doctores Roberto Andrés Boratti y Héctor Manuel Riera del sanatorio Boratti; la rectora de la Ucami, Ana María Foth; además como médico acompañó el director del IPS, Carlos Arce. Participaron también de la ceremonia de entrega docentes, invitados especiales, padres y estudiantes de la institución.

“Es una gran alegría hacer una contribución a la comunidad”

El Socio gerente del Boratti, Roberto Boratti manifestó que significa una gran satisfacción para la Institución poder aportar en la educación. Al ser el sexto año, el Sanatorio ya logró becar a seis estudiantes, incluida Oriana y significa una inversión total de casi un millón de pesos anuales. En este sentido el médico y empresario aseguró que “es un orgullo aportar y continuar con el legado de su padre Roberto Boratti de poder aportar a la educación, a la sociedad”. Cabe recordar que Boratti padre llevó siempre la bandera no solamente de la ética y los buenos valores, sino de la solidaridad.

“Es una gran alegría hacer una contribución a la comunidad y dar un mensaje a los alumnos de que con esfuerzo y constancia se pueden hacer muchas cosas”, manifestó el médico.

“Mi padre fue una persona que se pagó su carrera haciendo apuntes y tomando notas con caligrafía. Luego puso una maternidad en calle Córdoba y Junín, y después en el año 1960 fundó el sanatorio con el cual el año que viene cumplimos 60 años”, señaló resaltando la memoria de su padre Alberto Boratti.

Vale indicar que el sanatorio cuenta con un gran equipo de profesionales, especialización y tecnología de avanzada. “Uno de nuestro objetivo es que el misionero reciba una buena atención médica privada en la provincia”, declaró el socio gerente.

En el sanatorio también los estudiantes de medicina de la Ucami pueden realizar sus prácticas.

En el mismo sentido, Héctor Riera, director médico del sanatorio, destacó que este miércoles 8 de mayo están entregando la sexta beca y el estudiantes que hace seis años recibió la primera  se recibirá este año de médico. “Para nosotros es un orgullo aportar ya que es una universidad de excelencia, es nuestra, es misionera y va a aportar un recurso humano importante para la provincia”, indicó.

“Con esfuerzo nada es imposible”

La premiada de este año, en tanto, Oriana Pintos, aseguró que para ella esta beca es una gran ayuda, pero además para su familia ya que tiene dos hermanos estudiando también en el nivel terciario. La joven egresada de la Madre Misericordia instó a los jóvenes a esforzarse para lograr sus sueños.

“Espero seguir creciendo y estar a la altura de tan prestigiosa beca”, expresó la joven quien aseguró que otro de sus incentivos son sus padres que se sienten orgullosos por haber logrado esta beca.

Oriana sabe que necesitará un esfuerzo extra para mantener la beca, sin embargo asegura que sabe lo que quiere e irá tras su objetivo: ser médica.

Sus padres, en tanto,  se mostraron muy emocionados y destacaron la madurez de Oriana, por ende manifestaron que no les sorprendió que haya logrado dar este paso que será de mucha ayuda para toda la familia.

“Nosotros con el papá tratamos de inculcarle mucho respeto y valores sobre todo, se dedicó mucho y ahora tiene sus beneficios. Nosotros nunca tuvimos que incentivarla, ella sola se dedicó porque es muy responsable”, destacó la madre.

 

La rectora de la UCAMI, Ana María Teresita Foth, por su parte, precisó que la carrera de Medicina tiene un cupo máximo de ingreso de 80 alumnos y este año fueron cerca de 200 los aspirantes, donde Oriana obtuvo el puntaje más alto. Actualmente la Universidad tiene unos 400 alumnos en total. «Esta beca significa el pago total de los aranceles y si cumplen con los requisitos tiene toda la carrera paga», señaló.

Indicó que «muchos alumnos que se inscriben consultan sobre esta beca y genera una sana competencia», dijo.

El presidente del IPS, Carlos Arce, destacó el acuerdo logrado entre ambas instituciones prestigiosas. Asimismo destacó la figura del fundador del sanatorio, Alberto Boratti a quien tuvo la oportunidad de conocer y fue con quien nació, reveló Arce.

El médico subrayó asimismo que haya una facultad de medicina en la provincia y que otorgue este importante beneficio. Arce destacó además los valores que inculcan desde la UCAMI, ya que entiende que «es fundamental que los médicos primero tengan valores», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas