Seis de cada diez estudiantes que se gradúan en la UNaM son mujeres

En el lanzamiento del Centro de Desarrollo Económico para la Mujer, la rectora de la casa de estudios Alicia Bohren precisó que aún existe facultades como la de Ingeniería de Oberá y de Ciencias Forestales de Eldorado donde la participación es mayoritariamente masculina.  Durante el evento, Silvana Labat, representante del IPEC también brindó alcances del estudio sobre brecha de género en Misiones.

Durante la presentación del CEDEM Misiones,  Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones, precisó algunos datos que demuestran la creciente participación femenina en las universidades. sostuvo que del total de estudiantes en la actualidad, el 52% son mujeres. No obstante, a pesar de la democratización de oportunidades carreras como Ingeniería en Oberá y Ciencias Forestales en Eldorado continúan siendo mayoritariamente masculinas.

Un dato interesante es que el esfuerzo femenino parece estar dando frutos, así según sus investigaciones 65% de graduados son mujeres versus un 35% de varones. “Es un dato interesante que hayan entre mujeres un mayor número de graduados”.

Durante el evento otros expertos sostuvieron que el tiempo en que una mujer culmina la carrera suele ser un año menos que el varón.

Brecha Laboral

Silvana Labat, titular del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) sostuvo que: “Lo que buscamos es la apertura de la mujer en el mercado laboral y según los estudios la brecha salarial que existe en Misiones es de un 58,3% a favor del hombre”.

comentó que ese es un factor principal para que la mujer participe de distintas actividades que lleven a la mujer a ocupar diversos espacios en la actividad laboral.

 

 

 

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas