Se viene el 21° Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí” en el norte de Misiones

En poco más de un mes arranca el evento, cuya apertura está programada para el 12 de junio a las 17:30 hs en la Plaza Sarmiento de Eldorado, día que comenzará la programación especial para público escolar, como también funciones en barrios y subsedes. El Festival se extenderá hasta el 16 de junio, con variadas propuestas.

Los elencos participantes de esta nueva edición del festival de títeres son: Paralamano de Sucre, Bolivia, con la obra “La Gatita Pastora”; Grupo A Turma do Dionisio de Santo Angelo, Brasil presentando “Cobra Grande”; Compañía Pepito Ron de Lima, Perú con las obras «El Secreto del Árbol» y «Maquijugando» ; S.O.S. Titelles de Tolosa, Gipuzkoa, España presentando la obra: “Un Romance Real” ; de Resistencia, Chaco Grupo Bermejo trayendo “EL Rescate de Felipe” ; de Neuquén la Compañía Terráquea y su obra “Jacinta y el duende de la siesta”; El Grupo Tire y Afloje de Posadas, presentará “Un Valiente Primavera” y “Alias Mate Cocido”; Sakados del Tacho también proveniente de Posadas, propondrá “Las Aventuras de Lavandino” y Sudake Teatro de Títeres de Eldorado, con “Trans-Forma”, obra para adultos.

La Sede principal del 21° Tatá Pirirí será, como siempre, el Auditorio del Círculo Médico “Alto Paraná”, ubicado en calle Paraguay 1470, km 9 de Eldorado, donde a partir del jueves 13 podrán disfrutarse los espectáculos para todo público y para adultos.

También serán sedes Puerto Esperanza, Montecarlo, Puerto Rico y Campo Grande.

El próximo sábado 11 de mayo, dará inicio en el marco de la 2° Feria del Libro de Eldorado, un taller de construcción de títeres para exponer o animar, orientado principalmente a docentes, y a público en general, en el cual se reutilizarán bidones plásticos y otros elementos y materiales, en su mayoría reciclados. El horario del mismo será de 9.30 a 12 horas. Luego continuará durante el mes de mayo en distintos espacios públicos de la ciudad.

El Tatá Pirirí ya late en el norte de Misiones.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas