Primer concurso literario nacional para inquilinos e inquilinas

Desde Inquilinos Agrupados y en conjunto con la Revista Crisis y el CELS, realizarán un certamen literario en el cual los participantes enviarán textos vinculado con la problemática del alquiler en la Argentina.

 

El concurso se llama “La voz de los inquilinos y las inquilinas no debe ser el mercado inmobiliario” y tiene como objetivo “construir a través de la expresión narrativa un lenguaje que permita visibilizar la voz de los inquilinos y las inquilinas, reflejando nuestra condición, nuestras experiencias, anhelos y reflexiones” expresó el titular de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz.

 

La temática del relato debe cumplir con una única condición: la situación de alquiler de vivienda en Argentina. Esto deberá tener un papel relevante en la narración del texto concursante. Los participantes pueden enviar sus textos hasta el 7 de junio inclusive. El jurado estará conformado por Andrea Sacchi (Inquilinos Agrupados), Rosario Bléfari, Sebastián Rodriguez Mora, Hernán Vanoli (Revista Crisis), Leandro Vera Belli  del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Lucas Oliveira (Editorial Funesiana).

 

El ganador recibirá como premio la publicación de su texto en la edición Nº 40 de Revista Crisis que saldrá publicada en el mes de septiembre, y dos libros. Los ganadores del segundo y tercer puesto recibirán dos libros cada uno. Y los 10 primeros puestos formarán parte de una antología publicada por Editorial Funesiana a fines de 2019 y recibirán también una copia de dicho libro.

 

Las bases y condiciones del concurso se puede consultar aquí: inquilinosagrupados.com.ar/concurso-literario/

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas