Antes de su presentación en Misiones, Miguel Del Sel anticipa: Midachi es garantía de carcajadas

El cómico santafesino, que tuvo un fugaz paso por la política, habló con Misiones Online antes de sus presentaciones en Oberá y Posadas. A punto de cumplir 36 años arriba de lo escenarios, Miguel Del Del pondera la experiencia del trío “por tener miles de shows en el lomo” y aclaró que no se arrepiente de su paso por el espacio del presidente Macri.

 

El trío Midachi parece eterno. A punto de cumplir 36 años en los escenarios, Miguel del Sel, Dady Brieva y El Chino Volpato continúan de gira y este fin de semana desembarcan en Misiones cargados de sketchs e imitaciones para hacer reir durante dos horas a los espectadores de Oberá y Posadas.  “Los misioneros se van a reir que es lo importante, Midachi es garantía de risas, de carcajada, de olvidarse de las penas”, anticipó Miguel Ángel Del Sel en diálogo con Misiones Online.

En un descanso de la gira y mientras miraba un poco de fútbol por la TV, Del Sel, quien popularizó el emblemático personaje “La Tota” tuvo tiempo para hablar un poco del club de sus amores: Unión de Santa Fe. “Sería bueno que el DT Madelón siga, pero creo que tiene ofertas de México. Nos acostumbramos a jugar copas internacionales últimamente y espero que sigamos por ese camino”, manifestó. Pero lo suyo es la actuación y la dinámica arriba del escenario y allí Miguel se metió de nuevo en la vida de Midachi. “Vivir en los tiempos actuales no es fácil y que nosotros seamos los encargados de hacerle reir a las personas durante dos horas es fantástico. Lo que uno siente arriba del escenario nos llena el alma”.

Con más de 35 años contagiando su energía a los argentinos, Miguel Ángel Torres Del Sel, el santafesino que incluso se animó a la política, rememoró sus comienzos y contó: “Yo no me doy cuenta del tiempo que ha pasado. En julio vamos a cumplir 36 años. Dos profes de educación física, el Chino y yo y un empleado público (Dady) salimos de Santa Fe arrancando en las peñas con una guitarrita, dos pelucas, paveando y mirá el carrerón que hemos hecho”.

¿Cuál es la clave del éxito, la vigencia después de tantos años?

Hemos aprendido mucho. La experiencia es real con 35 años y miles de shows en el lomo y nos da un aprendizaje extraordinario. Ya sabes dónde puede reírse la gente y dónde conviene hacer el remate.

 

¿Todo es guionado o hay improvisación?

Siempre hay un rato de improvisación en cada show. No todos los públicos son iguales, no todas las funciones son iguales. Le pusimos mucho corazón a nuestra carrera, muchas ganas para sacarle un aplauso a la gente. Y no sé si hay actores que sigan corriendo, saltando, tirándose al piso, disfrazándose con un desgaste físico a esta edad que no es fácil. Pero ya estamos cancheros.

 

¿En qué cambiaron con relación a sus comienzos?

En muchas cosas. Cuando vemos una grabación de años atrás parece que estamos en cámara lenta.  Además,  la gente hoy vive con el teléfono. La gente ha dejado de ver televisión, los chicos cambiaron su rutina. Antes jugábamos al yo-yo, al balero, al trompo, a la figurita y hoy los pibes no saben de lo que le estás hablando. Pero los abuelos y los padres les cuentan a sus nietos y a sus hijos que es Midachi y creo que nos hicimos querer en todo este tiempo.

 

¿Hay Midachi para rato?

Mientras tengamos la energía para hacerlo, sí. Es una satisfacción para nosotros seguir de gira presentando el mismo show en Buenos Aires como en Oberá, en Posadas, en Resistencia y la semana que viene nos vamos a Barcelona y Madrid por primera vez en nuestra carrera y a pesar de la trayectoria, seguimos experimentando cosas extraordinarias.

 

 

“No estoy arrepentido de haber participado en política”

 

Es inevitable hablar de política con Miguel Del Sel, no sólo porque en el show siempre se filtran personajes o comentarios acerca de la realidad que les toca vivir a todos los argentinos, sino porque el santafesino que en julio cumplirá 62 años participó activamente de contiendas electorales cuando en 2010, Mauricio Macri le ofreció postularse como candidato a gobernador de Santa Fe por el Pro. Tras un tiempo para meditar la idea, Miguel aceptó el desafío y tanto en las elecciones de 2011 como en 2015, finalizó segundo en las votaciones por estrecho margen. Tiempo después en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri designó a Miguel Del Sel como embajador de Panamá cargo que ocupó hasta abril de 2017 cuando renunció para regresar con todo a “su vida”: Midachi.

“No extraño la política. La política hay que hacerla. Yo para nada estoy arrepentido de lo que hice. Ayudé al cambio. Creo que el cambio del país bien entendido es apostar por la educación, por el trabajo, por el respeto. Decirle no a la corrupción, no a los corruptos. Por eso la gente tiene que elegir bien. Hay que disfrutar de hacer política”

 

¿Y qué aportaste en tu paso por la política?

En mi paso por la política creo que he aportado mi frescura, mi honestidad que no es poco. Mis proyectos. Hay que participar en política. La gente honesta tiene que hacerlo sino después te arrepentís. Una sociedad con miedo, con dirigentes que realmente lo único que quieren es enriquecerse ellos mismos, vamos estar siempre con problemas. La gente está  obligada a participar en política, darle unos años de su vida, saber delegar a otro en su  función y dedicarle un tiempo a hacer cosas por los demás. Eso es la política. Hacer cosas por la gente y ahí estará el cambio en la Argentina que se llenó de políticos corruptos en una sociedad que se está cayendo a pedazos por culpa de esta mala política.

 

Se terminaba el partido de la Champions entre Liverpool y Barcelona, Miguel interrumpía sus respuestas para comentar la jugada del cuarto gol de los ingleses y enseguida volvió a su mundo: el del humor.

 

¿Hay humor en la TV argentina?

No, no hay. El otro día en la apertura de programa de Tinelli re aparecieron notas de humor que son muy buenas. A mí particularmente no me gusta el Bailando y estaría bueno que haya un mix con notas y donde el humor siga provocando las ganas de ver la tele. Pero en realidad el programa de Tinelli se transforma en un reality que a mí no me interesa ver.

 

¿Qué tipo de humor falta?

Hace falta humor como en la época de Rompeportones (N de la R: programa de TV donde actuaba Miguel Del Sel)  es el programa más visto de Volver actualmente. Falta humor en la Televisión argentina. Pero el humor en serio, no los que se hacen de los graciosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas