“No me mates”: se proyectó en Posadas el film que relata el calvario de la violencia de género en carne propia

Se trata de la película que narra la historia de Corina Fernández, quien es sobreviviente de numerosos ataques por parte de su ex marido. Ahora trabaja en una ONG que brinda ayuda directa a todas aquellas víctimas de violencia y recorre el país generando conciencia y fomentando la igualdad de género. Ya visitó diversos puntos de Misiones y esta mañana se presentó en el polideportivo del colegio San Basilio de Posadas donde estudiantes secundarios pudieron conocer su historia.

 

El caso de Fernández recorrió la Argentina ya que se trató del primer hecho calificado como “tentativa de femicidio”. Sucedió en 2010 luego de que su ex pareja, Javier Weber, la interceptara en la puerta del establecimiento educativo de sus hijas y le disparara seis veces: le propinó tres balazos, erró en dos y el último no logró salir. Un año antes de que esto sucediera, ella ya había realizado más de 80 denuncias.

En el lugar estuvieron presentes estudiantes avanzados del nivel secundario, así como docentes y también la misma ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. En diálogo con Misiones Online, Aquino manifestó que “es de gran orgullo” que Fernández decida recorrer la provincia de Misiones y que haga especial hincapié en generar conciencia sobre los jóvenes. “Para nosotros, que estamos dentro del sistema educativo y que buscamos la forma de aportar desde nuestro espacio al desarrollo de una ciudadanía sana, nos ayuda muchísimo y le agradecemos a Corina la posibilidad y el compromiso de contar con ella para otras actividades”, aseguró.

 

En ese sentido, Fernández destacó la importancia de poner en foco en los adolescentes ya que es la edad en que comienzan a formar pareja y es importante que conozcan las herramientas que tienen ante situaciones de violencia de género. “La mitad de la película cuenta mi historia y la otra mitad hace una crítica al sistema judicial, porque yo sobreviví para contarlo. La vida me llevó por diferentes caminos para que hoy, nueve años después, esté ayudando con la película”, señaló Fernández. Hoy trabaja en la Dirección General de la Mujer donde brinda apoyo y asistencia directa a mujeres víctimas de violencia de género así como también lo hace desde su ONG.

 

El film sobre esta trágica historia surgió a partir de que la misma protagonista del hecho se contactara con Gabriel Arbós, director de la película, y que éste decidiera formar parte de su difusión. Lleva el título de “No me mates” ya que esas fueron las palabras que la mujer le dijo a su ex marido momentos antes de que él comenzara a dispararle en la calle.

 

Según relató, la problemática yace en el hombre al ser violento y en la mujer al ser sumisa y tener baja autoestima. “Tampoco me posiciono en contra de los hombres. Yo pienso que el hombre que es violento, fue también un niño que sufrió de maltrato. Por eso se debe trabajar con ambos. La violencia no es una enfermedad y las personas se pueden recuperar, tenemos mecanismos naturales para poder sanar”, finalizó.

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas