Neuquén: denunciaron a un docente de Jardín de Infantes por abusar de una nena de 3 años

 

Un docente del Jardín de Infantes 16 de la localidad neuquina de Chos Malal fue denunciado ante la Fiscalía por la madre de una niña de tres años que fue abusada sexualmente, según constataron las pericias realizadas en la guardia de un hospital.

 

Fuentes vinculadas a la investigación informaron hoy que luego de concurrir al jardín, la menor le expresó a su mamá que tenía dolor en los genitales y que un docente la había tocado.

 

En la guardia del hospital de Chos Malal se comprobó que tenía signos de haber sufrido un abuso sexual, por lo que el viernes de la semana pasada los padres denunciaron al docente en la Comisaría 24 de esa localidad y ayer radicaron la denuncia en la Fiscalía local.

 

El abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, explicó hoy que «esta es la investigación penal preparatoria, hay 60 días hábiles para pedir la audiencia de formulación de cargos y solicitar las medidas cautelares, que pueden incluir la prisión preventiva».

 

«Durante la investigación se van a hacer cámaras Gesell, entrevistas con los niños, revisaciones médicas y entrevistas a testigos», precisó el abogado.

 

La causa fue calificada como abuso sexual doblemente agravado por estar al cuidado de la víctima y ser la misma menor de 18 años, informaron fuentes judiciales.

 

El docente fue separado preventivamente de su cargo mientras la Justicia investiga el hecho.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas