“La consagración de la Selva Misionera como Maravilla Natural Argentina va a traer enormes beneficios”, aseguró Fabio Zapelli

Fabio Zapelli, Subsecretario de Ecoturismo de Misiones dijo estar feliz, orgulloso y sumamente agradecido con quienes sumaron su voto para que la Selva Misionera sea declarada Maravilla Natural Argentina. Aseguró que la nueva mención vuelve a posicionar a la tierra colorada entre los destinos turísticos más importantes del mundo.

Fabio Zapelli en Radio Libertad.

 

 

En diálogo con Radio Libertad recordó que se realizó una campaña larga donde se buscó el voto cara a cara. Así contó cómo recorrieron la provincia, las instituciones y escuelas, explicando la importancia del cuidado del medioambiente y la posibilidad de capitalizar el valor de la selva en una nueva estrategia que conjuga lo público y lo privado.

 

Subrayó el hecho de que Misiones vuelve a estar en las primeras planas del mundo con un nuevo atractivo que se suma a la tan beneficiosa consagración de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo en el año 2011.

 

“Tenemos la oportunidad de transformarnos en la Amazonia de la Argentina. La posibilidad de recibir a hombre y mujeres que disfrutan de la selva desde actividades que le generen adrenalina, desde la contemplación, desde la satisfacción espiritual, el senderismo o un zafari fotográfico. Agradezco a Dios, al Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, al ministro de Turismo José María Arrúa y al ingeniero Carlos Rovira. El Gobierno de la Renovación hizo mucho porque desarrolla políticas de conservación y de uso sostenible. Es oportuno repetir eso de que Misiones no cede un centímetro de su frontera ecológica”, aseveró.

 

Reiteró el agradecimiento a las personas que votaron aún cuando esto les significó un costo extra, “el compromiso del espíritu misionerista que una vez más se hace presente”.

 

En cuanto a lo que se viene, indicó que además de redoblar el trabajo se buscará posicionar a la selva como un destino integral ya con la experiencia acumulada con la similar distinción lograda con las Cataratas del Iguazú hace varios años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas