Imputan al Juez de Faltas de Wanda, Sergio Cabrera por extorsión y encubrimiento

Hay una solicitud para separar del cargo al Juez de Faltas de Wanda, Sergio Cabrera, por extorsión y encubrimiento en un caso violencia de género denunciado por Analía Ritter, ex pareja de Claudio Vilán, secretario del Juzgado de Paz de Esperanza, quien dijo que Cabrera la extorsionó para que no radique de la denuncia y la amenazó.

 

Analía Ritter, ex pareja del secretario del Juzgado de Paz de Esperanza, Claudio Vilán, lo denunció por un caso de violencia de género dentro de su domicilio, “mi ex pareja trabaja en el Juzgado de Paz de Puerto Esperanza, me había golpeado en mi casa y cuando se fue se llevó un maletín con 6 títulos de propiedad, la llave de mi auto. Cuando quise hacer la denuncia el juez de faltas me extorsiono, justamente con el portafolio, para que no haga la denuncia porque ya tenía una denuncia de una pareja anterior, porque trabajaba en el juzgado, porque a él no le convenía, diciendo que si Claudio iba preso mi portafolio desaparecía”.

 

En una entrevista con la radio posadeña FM Show, Ritter comentó que retiró la denuncia para poder retirar el portafolio y “una vez que lo recuperé radiqué nuevamente la denuncia y también denuncie al juez por extorsión y complicidad porque a mí se me robo el portafolio de mi casa y fue a parar a manos del juez”.

 

Agregó que las amenazas se las hizo Sergio Cabrera cuando hizo la denuncia y al otro día para devolverle el portafolio, “las pruebas las presente en la primer indagatoria, me había dicho que yo era amiga de Cabrera por eso se acercó a hablar conmigo, porque yo lo había contratado para que me haga unos trámites de unos pagarés. Yo presente pruebas de que no lo conocía, que es íntimo amigo de él. Presente pruebas donde Claudio habla de que quiere cobrar sus pagarés y que él lo contrato a Cabrera por los pagarés, así que con las pruebas que presente Cabrera ahora está imputado, recién ahora después de un mes, está imputado por extorsión y encubrimiento.

 

Además contó que el agresor tiene una orden de restricción hacia su persona, “solicite también que se extienda al grupo familiar y orden de restricción del Juzgado de Familia y del Juzgado de Instrucción N° 3.

 

Dijo también que en el pueblo hay “una mafia, acá se maneja casi siempre con el amiguismo y el juez no había tenido solo el caso del accidente donde venía alcoholizado, tiene otros accidentes y nunca paso nada”.

 

“Después del hecho tuve amenazas –continuó-, yo  no salgo de mi casa, tengo custodia policial, la libertad la perdimos nosotras, hace un mes que no trabajo, mi mamá me atiende el negocio ya no tengo nada para vender, no tengo vida, no tengo libertad, tengo miedo”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas