Emocionante: la alegría de un niño afgano al bailar con su nueva pierna ortopédica

 

El vídeo de un niño afgano de cinco años que baila con su nueva pierna artificial en un hospital se ha hecho viral en las redes sociales. La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja de Afganistán, Roya Mosawi, ha compartido esta enternecedora escena del niño que celebra haber conseguido una prótesis para su pierna después de que, con ocho meses, perdiera su pierna debido a una explosión durante un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes en su aldea en la provincia de Logar.

 

“Ahmad recibió una extremidad y muestra su emoción con la danza después de obtener extremidades. Así es cómo su vida cambió y le hizo sonreír”, dijo Roya Musawi.

 

El vídeo, que cuenta con miles de reproducciones y mensajes de afecto de los usuarios para el niño, Sayed Ahmad Rahman, entre los que se encuentra el poeta y periodista Suhrab Sirat o el asesor de seguridad nacional afgano Hamdullah Mohib.

 

«Se pone de pie y baila música afgana. Esto simboliza la resistencia de los afganos a la guerra y el optimismo hacia el futuro», escribió el poeta. Por su parte, el asesor de seguridad describió el vídeo como “historia de la resiliencia afgana”.

 

Durante los últimos cuatro años, el niño ha visitado anualmente el centro ortopédico del CICR en Kabul para conseguir una nueva pierna artificial, un servicio que la organización internacional ha prestado a decenas de miles de personas durante los últimos 30 años.

 

Según el CICR, cerca de 10.000 afganos se registran anualmente ante la Cruz roja para recibir ayuda tras la perdida de extremidades y para la rehabilitación física.

 

 

Fuente: La Razón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas