Donald Trump volvió a respaldar la agenda económica de Mauricio Macri

Donald Trump volvió a respaldar la agenda económica de Mauricio Macri

La Casa Blanca informó que el magnate «expresó un fuerte respaldo a la agenda económica a favor del crecimiento argentino».

 

El presidente norteamericano Donald Trump y Mauricio Macri tuvieron un diálogo telefónico este miércoles sobre la reforma económica de la Argentina y los «desafíos regionales». Los principales temas de conversación entre los dos mandatarios fueron informados por la Casa Blanca.

 

Trump, que ya había expresado en el pasado su apoyo a Macri, especialmente cuando estuvieron juntos durante la cumbre del G20 del año pasado en Buenos Aires, reiteró estar a favor de la agenda de reformas aplicada por su par, marcada por el millonario préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

«Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento», sostuvo Judd Deere, uno de los portavoces del Gobierno de Estados Unidos.

 

Durante la comunicación -que se extendió por algo más de cinco minutos y fue solicitada unos días atrás por el Gobierno argentino- Macri le aseguró a su Trump que el país está cumpliendo con lo acordado con el FMI y que su principal objetivo para este semestre es que la incertidumbre electoral no afecte a la economía local. Además, ambos coincidieron al manifestar su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela.

 

No es la primera vez que Trump y Macri protagonizan una comunicación telefónica a la distancia. Antes de que se lleve adelante la cumbre del G20 en Buenos Aires ya habían intercambiado palabras. Fue el 4 de septiembre, cuando el Presidente norteamericano destacó que el mandatario argentino «hace un trabajo excelente con esta difícil situación económica».

 

En aquella oportunidad, Trump emitió un comunicado en el que se refirió a su conversación telefónica con Macri. «Le transmití el fuerte respaldo de los Estados Unidos durante este desafiante momento para ellos», había expresado.

 

Los jefes de Estado conversaron durante 15 minutos sobre la negociación «técnica» que se estaba llevando adelante con el FMI y el nuevo escenario global de la economía. «La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras», manifestó Trump en septiembre.

 

(Fuente: TN)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE