Diez empresas misioneras se sumarían al programa de la ONU Ganar Ganar que ingresará a la provincia

Hoy se hará la firma del convenio de este programa que busca promover la igualdad de género en el sector privado.

Desde una comunicación adecuada, hasta una mayor consideración al consumidor femenino, el Programa Ganar Ganar de la ONU Mujeres tiene como objetivo fortalecer a las redes de atenciones de Mujeres empresarias y emprendedoras y promover la igualdad de género en el sector privado, según reveló Verónica Baracat, especialista nacional del sector privado de ONU Mujeres.

El programa que se implementa también en Brasil, Chile,  Uruguay, Costa Rica y Jamaica hace su ingreso por primera vez a la provincia buscando que más empresas se adhieran al convenido.  “Hay muchos beneficios para las empresas y no solo hablamos de promover el avance de las mujeres, sino de las estrategias de marketing y comunicación empresarial”.

En ese sentido, sostuvo que cuando el sector privado toma conciencia de la perspectiva femenina puede mejorar su rentabilidad notablemente, así explicó que las mujeres son las principales consumidoras de bienes y servicios “consumen no solo para ellas sino para todo el grupo familiar”. Añadió que existen gastos que se creen que son mayoritariamente masculinos, pero suelen ser comprados por mujeres como la de un auto.

Explicó que cuando una marca muestra un comportamiento ambiental errado o una imagen negativa de las mujeres promoviendo la violecia eso desalienta la compra a esas marca.

Informó que  hoy en la tarde en la UNaM harán una firma donde se incluirá 10 empresas de diversos rubros quienes se comprometerán a sumarse a estos siete principios del empoderamiento femenino.

 

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas