Desde el CEDEM sostienen que «reivindicar a la mujer es beneficiar a toda la economía»

Tras su lanzamiento hoy, el Centro de Desarrollo Económico  de la Mujer CEDEM en Misiones se presentó con el objetivo de brindar más oportunidades de emprendedurismo, formación profesional, equidad de género, entre otros.  

El CEDEM Misiones busca articular los diferentes organismo que trabajan a favor de la igualdad de género y de la oportunidad femenina en el ámbito económico, en ese sentido, Fernando Arias, representante del CEDEM Misiones sostiene que esta iniciativa pretende sumarse al trabajo  que ya se está realizando en la provincia y sobre todo «promover el desarrollo económico de la mujer, incorporar la en equidad y condiciones sólo repercuten en beneficios para ella misma, sino para toda la sociedad. “Reivindiquemos a las mujeres porque beneficia a toda la economía”.

Añadió que la reivindicación femenina debe darse en diversos aspectos y eso incluye el económico. “Este espacio lo que pretende es generar eso y lo hace desde el punto de vista de los beneficioso que es incorporar o potenciar a la mujer en el ámbito económico y empresarial”.

Sostuvo la importancia de conocer el contexto basado en datos reales como los otorgados por IPEC y un trabajo en conjunto con diversas entidades, entre ellas universidades y cámaras.

Oportunidades laborales

Por su parte Helena Estrada, responsable del CEDEM, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, brindó algunas cifras de la participación femenina a nivel nacional. Por ejemplo, si una mujer se postula a un puesto de trabajo y cumple menos del 80% de las condiciones o requisitos, simplemente no postulará. En el caso de los hombres, ellos con que cumplan 50% de los requisitos postulan.

“La mujer padece del miedo y de la culpa, nos autoeliminamos”. En ese sentido animó a que la mujer no confunda el miedo con la incomodidad. “Si estoy siempre en la zona de confort no voy a progresar cuando estoy incómoda , es señak de que estoy avanzando” Respecto a la culpa, lo que recomienda es bajar las expectativas, lo que no significa ser mediocre, sino humana.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, expresó su admiración a iniciativas como estas. “Este es un claro ejemplo de las herramientas que se ponen para potencializar la actividad de la mujer en la provincia a las que ya existen. El Cedem es una plataforma muy importante de difusión y de inclusión en los negocios, así como desde el emprendedurismo”.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas